Agentes de la Policía Nacional se encargaron de incautar los residuos en un operativo realizado en el distrito de San Andrés.
En un operativo inopinado, inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción de Lima (Produce) decomisaron 90 toneladas de residuos sólidos proveniente de la actividad pesquera.
El operativo se realizó en el fundo “San Luis Bajo”, del barrio “La Esperanza” en el distrito de San Andrés, provincia de Pisco (región Ica).
Los residuos se encontraban esparcidos en el terreno, sobre mantas y montículos de residuos seco y fresco y a la intemperie en una hectárea aproximadamente.
En el lugar se encontraron abandonados un camión frigorífico de placa de rodaje Z2H-940, que recientemente había descargado pescado fresco, un camión frigorífico de placa de rodaje XG-2219 y el camión frigorífico de placa de rodaje WG-3235.
El propietario, identificado como Héctor Jesús Quispe Mozón (44), y los conductores de los vehículos, no se ecnontraban en el lugar, por lo que se presume se habrían dado a la fuga.
Lea más noticias de la región Ica.
Comparte esta noticia