En conocidas franquicias, gerencia regional de Salud encontró carnes y condimentos vencidos listos para ser cocidas.
En un operativo inopinado realizado por la gerencia regional de Salud, Fiscalía de Prevención del Delito y la sub gerencia de Salud de la Municipalidad de Trujillo, en locales de comida rápida del Mall Aventura Plaza, se encontró carnes y condimentos vencidos listos para ser cocidas, así como mala práctica en la manipulación de alimentos.
El director ejecutivo de Cuidado Integral de la Gerencia Regional de Salud, José Evangelista Vargas, precisó que en el restaurante Pizza Hut se encontró 2 kilos de tocino ahumado vencido y un carnet sanitario falsificado. En Chilis gran cantidad de condimentos caducados e inadecuada indumentaria del personal que manipula los alimentos.
Mientras que en Pardo´s Chicken se detectó 7 kilos de carne roja y 1.3 kilos de pierna de pollo en dudoso estado de conservación, sin la debida identificación para trazabilidad del producto. Finalmente, en KFC, 5 kilos de salsa melts, que habían expirado el pasado día 2, se iban a servir a los ocasionales clientes.
La autoridad precisó que los productos caducados fueron decomisados para su eliminación y que la representante del Ministerio Público, Rosario Millian Solar, levantó el acta respectiva.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia