En diferentes puestos de ventas se usaban artefactos que no conservaban los alimentos. También se incautó 15 kilos de carne de pescado y pollo en mal estado.
Diez congeladoras en mal estado fueron decomisadas por la subgerencia de Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo en un operativo de limpieza realizado en el mercadillo que funciona en el ex vivero municipal, ubicado en el lado Noroeste del Mercado Modelo de la ciudad.
El subgerente de Sanidad Ambiental de la comuna chiclayana, Antonio Durand detalló que también se decomisaron baldes plásticos con sangre de pollo, con la que inescrupulosos vendedores maquillaban el pescado con el fin de aparentar que estaba fresco y engañar a las amas de casa.
De la misma forma se incautó alrededor de 15 kilos de pescado y carne de pollo en mal estado que estaban en las congeladoras que no cumplían la función de conservar los alimentos.
El operativo se inició desde las 5 de la madrugada, donde se erradicó más de media tonelada de tierra endurecida que estaba pegada sobre la pista y no se limpiaba desde hace cinco años. Alrededor de 30 comerciantes informales, más obreros ediles baldearon la vía de las cuadras 14 y 15 de las calles Juan Cuglievan y 11 de José Pardo.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia