Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Decomisan congeladoras viejas en mercadillo de Chiclayo

Foto: RPP/Juan Cabrejos
Foto: RPP/Juan Cabrejos

En diferentes puestos de ventas se usaban artefactos que no conservaban los alimentos. También se incautó 15 kilos de carne de pescado y pollo en mal estado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Diez congeladoras en mal estado fueron decomisadas por la subgerencia de Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo en un operativo de limpieza realizado en el mercadillo que funciona en el ex vivero municipal, ubicado en el lado Noroeste del Mercado Modelo de la ciudad.

El subgerente de Sanidad Ambiental de la comuna chiclayana, Antonio Durand detalló que también se decomisaron baldes plásticos con sangre de pollo, con la que inescrupulosos vendedores maquillaban el pescado con el fin de aparentar que estaba fresco y engañar a las amas de casa.

De la misma forma se incautó alrededor de 15 kilos de pescado y carne de pollo en mal estado que estaban en las congeladoras que no cumplían la función de conservar los alimentos.

El operativo se inició desde las 5 de la madrugada, donde se erradicó más de media tonelada de tierra endurecida que estaba pegada sobre la pista y no se limpiaba desde hace cinco años. Alrededor de 30 comerciantes informales, más obreros ediles baldearon la vía de las cuadras 14 y 15 de las calles Juan Cuglievan y 11 de José Pardo.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA