Henry Urpeque Neciosup

En lo que va del año se han decomisado más de 200 armas de fuego que pertenecían a bandas delictivas y que eran compradas en el mercado negro por elementos del mal vivir, informó el jefe de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Usos Civil (Sucamec), comandante Ramón Becerra Cervera.

El  jefe de la oficina regional antes llamada Discamec detalló que estas armas de fuego se compran hasta por 300 nuevos soles a policías en situación de retiro y delincuentes de mal vivir que integran bandas de sicarios y asaltantes.

“Hemos detectado que hay un mercado negro que viene de la zona norte, de Ecuador probablemente  y también personas inescrupulosas que están negociando con las armas de fuego y las venden a bajo precio para que las utilicen los delincuentes”, indicó.

“Estamos hablando de pistolas, revólveres y otras armas que circulan como si se comprara cualquier producto, debemos tener mucho cuidado”, advirtió el jefe de Sucamec.

Finalmente, sostuvo que esta informalidad ha originado que baje en un 40 % las solicitudes para portar armas de fuego en todo el departamento.

Lea más noticias de la región Lambayeque