El pollo emitía un olor pestilente y pese a ello, era comercializado al público; por lo que de inmediato procedieron al respectivo decomiso.
Varios kilos de carne de pollo en estado de descomposición fueron decomisados en un operativo que realizó personal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), Primera Fiscalía de Prevención del Delito y Comisaría de Campodónico.
La intervención se efectuó en un puesto dedicado a la venta de este tipo de carne, situado en la avenida Jorge Chávez, a escasos metros del mercadillo conocido como “La Paradita de San Cristóbal”.
En el acto se constató que el pollo emitía un olor pestilente y pese a ello, era comercializado al público; por lo que de inmediato procedieron al respectivo decomiso al representar un peligro para la salud de los consumidores.
“Se han decomisado siete kilos de pollo malogrado y vamos a continuar con las tareas de fiscalización en salvaguarda de la salud de los consumidores. Al propietario se le ha impuesto la multa respectiva”, expresó el funcionario, César Fenco.
Luego se desplazaron a varios restaurantes donde verificaron las condiciones de salubridad, procediendo a la clausura de un establecimiento, situado en el cruce de las calles Pedro Ruíz y Ortiz Vélez, al encontrar cucarachas así como utensilios oxidados y antihigiénicos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia