Henry Urpeque

En lo que va del año, más de 500 balanzas que no otorgaban los pesos y medidas exactas de los productos fueron incautadas por personal de la Oficina de Control y Defensa del Consumidor del mercado Moshoqueque, uno de los complejos comerciales más grandes la región Lambayeque.

Jhony Gonzáles Urbina, encargado de esta área, manifestó que todas estas balanzas fueron intervenidas en puestos de venta de verduras, abarrotes, carnes y pescados del tercer sector del  mercado ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz.

“Las balanzas roban entre 100 y 150 gramos. Los comerciantes les colocan perillas, para adulterar el peso y así engañar a los compradores”, detalló.

Contó que en algunos casos las balanzas estaban oxidadas y eran utilizadas sin las mínimas condiciones higiénicas. Aunque reconoció que la mayor cantidad de estas balanzas decomisadas corresponden a comerciantes ambulantes que se ubican en los exteriores del complejo comercial.

”Son más de 3 mil ambulantes, aquí es difícil el control, pero pedimos a la gente que denuncie estos hechos, para tener un mayor control”, agregó.

Urbina dijo que Indecopi otorgó facultades a la comuna distrital, por ello se lograron igual número de sanciones y cierre de puestos a vendedores que cometieron estas faltas.

Lea más noticias de la región Lambayeque