En los próximos días iniciarán las inpecciones a los planteles para conocer en qué estado se encuentra la infraestructura, informó el inspector del Indeci, Luis Regal.
El área de Defensa Civil de la provincia del Santa (Áncash) viene elaborando en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local el plan de inspección técnica a las instituciones educativas públicas y privadas de su jurisdicción, informó Luis Regal Echegaray, inspector del Indeci.
Mencionó que en los próximos días iniciarán las inpecciones a los planteles para conocer en qué estado se encuentra la infraestructura. "Hemos diseñado un cronograma con la autoridad educativa, a fin de recorrer el cien por ciento de los colegios", dijo.
Regal Echegaray estimó, teniendo como sustento la última inspección realizada a mediados del año pasado, que la mayoría de colegios presentan infraestructuras precarias y que deberían ser reconstruídas por el Gobierno Regional del Áncash.
Adelantó que luego de las inspecciones elaborarán un informe que se evacúe a la plataforma regional de Defensa Civil y a la Dirección Regional de Educación a fin que realicen proyectos de reconstrucción de planteles, en caso que sea necesario.
Concluyó que la inspección debe culminar antes del inicio de las clases de presente año lectivo escolar.
Lea más información de la región Áncash
Comparte esta noticia