Eliana Revollar, defensora del Pueblo, llamó a la calma en la regiones donde se han registrado protestas violentas, como en Arequipa y Apurímac.
Eliana Revollar, defensora del Pueblo, llamó a la calma en las regiones donde se han registrado protestas violentas, como en Arequipa y Apurímac.
"Que ejerzan movilizaciones como derecho constitucional pero en forma pacífica y poniéndose a buen recaudo, sin atentar contra la propiedad pública y privada", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
"Debemos seguir llamando a la calma. Si se quieren manifestar, que lo hagan sin poner en riesgo sus vidas y la de los demás", añadió Revollar.
Asimismo, cuestionó que el Gobierno de Dina Boluarte no haya tomado medidas a tiempo ante las protestas que se estaba registrando en diversas zonas del país.
"En el Gobierno no vimos un sentido de oportunidad y diligencia, no solamente para contener algo que iba en escalada que era la violencia, sino para dar cuenta a la población por donde iba el Gobierno", expresó.
"Saludamos el Gobierno de transición, que va por las elecciones. Necesitamos que el Gobierno esté dos pasos adelante para evitar que haya más costo social", aseveró.
Cese de los prefectos
El ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció que este lunes el gobierno de Dina Boluarte cesará a todos los prefectos nombrados durante la gestión de Pedro Castillo. Esto, luego de que el titular del Interior, César Cervantes, anunciara ayer que se retirará del cargo a prefectos que azucen a la población a cometer actos de violencia.
Al respecto, la defensora del Pueblo dijo que "es evidente" que los prefectos han estado vinculados al Movadef. Por ello, recalcó que el ministro de Defensa "hace bien".
"También es cierto que le corresponde a la PNP identificar quienes son aquellos azuzadores y separar de las personas que tienen todo el derecho de poder protestar", acotó.
"Es importante porque la protesta pacífica y legítima tiene que estar presente", agregó.
Comparte esta noticia