En ADN Regional, Eliana Revollar comentó el caso de la pequeña de 11 años que fue presuntamente violada y, luego, golpeada brutalmente en la cabeza con estacas.
La defensora del Pueblo encargada, Eliana Revollar, se mostró consternada por el caso de la niña de 11 años que fue violada y, luego, golpeada brutalmente en la cabeza, registrado en la región Ucayali.
En ADN Regional, informó que la situación de la menor es “grave”, ya que presenta orificios de entrada y salida en el cerebro; esto debido a que los agresores habrían utilizado estacas para perforar su cabeza.
“Su situación es grave, porque han intentado quitarle la vida con golpes y, luego, le han insertado dos elementos, unas estacas que usan para ultimar a los animales. Eso le habrían introducido con un orifico de ingreso en el cerebro y de salida”, refirió.
La niña fue trasladada de emergencia a Lima para ser tratada por especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.
“El equipo médico me decía que, con todos los casos dramáticos que ven, jamás habían visto tal ensañamiento con una persona. Todo el equipo está consternado, la madre sigue en shock, con atención psicológica”, manifestó.
Caso similar en Satipo
La defensora del Pueblo indicó, además, que ha recibido el reporte del caso de un niño asesinado en la localidad de Quirishari, en Río Tambo, en la provincia de Satipo (región Junín).
“La madre de familia cuenta que habría salido de la casa, dejó al pequeño y, al retornar, lo encontró sin vida. Aparentemente, le han retirado los testículos. Ha sido una situación muy crítica”, indicó.
“Ha intervenido la Comisaría de Masamari y para la necropsia de ley lo han llevado a La Merced el día de ayer. Esta investigación, a cargo del doctor Jonathan Trujillo, es otro tema execrable, totalmente condenable”, añadió.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Actualidad
Defensora: “Los médicos jamás habían visto tal ensañamiento con una persona”
Comparte esta noticia