Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

INSN de San Borja: estado de salud de niña de 11 años atacada en Ucayali "es crítico, pero estable"

Alfredo Broggi indicó que el Ministerio de Salud, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Mujer realizan el seguimiento al caso de la niña de 11 años agredida físicamente con arma punzocortante. | Fuente: RPP

El director médico del Instituto Nacional de Salud de Niño (INSN) de San Borja, Alfredo Broggi, calificó de "abominable" el ataque a la niña de 11 años en Ucayali. Indicó que la madre de la menor se encuentra con apoyo psicológico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El estado de salud de la niña de 11 años, atacada con un arma punzocortante en la cabeza en Ucayali, es crítico, pero estable, según afirmó el Alfredo Broggi, director médico del Instituto Nacional de Salud de Niño (INSN) de San Borja.

Durante declaración a la prensa, el médico Alfredo Broggi se solidarizó con la familia y madre de la menor de edad que fue agredida físicamente, quien recibe apoyo psicológico en un albergue del hospital.

"La niña en este momento, a 24 horas de la intervención quirúrgica, se encuentra hemodinámicamente estable, crítico, pero estable, de un pronóstico reservado", aseguró.

Alfredo Broggi insistió en que la niña tiene "pronóstico reservado" y la evolución se observará día a día. 

"La niña vino con un traumatismo encéfalo craneano severo, producto de un arma punzocortante y con traumatismo en la zona del cráneo, lo primero que tenemos que hacer es salvarle la vida, que fue retirarle el cuerpo extraño, controlar la hemorragia y ya vino con exposición de masa encefálica, entonces entra a sala, se hace una limpieza quirúrgica, se sacan los fragmentos óseos comprometidos, se retira el cuerpo extraño y la masa encefálica debe restituirse, pero alguna masa inpactada o necrótica se puede retirar", precisó.

"Causa consternación"

Asimismo, Alfredo Broggi indicó que el martes llegó la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, con quien se mantiene una constante información. Además, señaló que recibieron la visita de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

"La brutalidad, lo abominable, siendo una niña golpeada con un arma punzocortante, con una estaca, a todos los que tenemos hijos nos causa consternación, pero la niña se encuentra favorablemente, gracias a Dios, evolucionando", dijo.

La niña de 11 fue atacada físicamente por presuntamente resistirse a una violación sexual por desconocidos que ingresaron a su vivienda en el centro poblado de Oventeni, en la provincia de Atalaya, región Ucayali. La menor fue trasladada al Hospital Manuel Higa Arakaki (Satipo) y horas después al Hospital del Niño de San Borja.

El martes, la Policía Nacional del Perú detuvo en Satipo (Junín) Yeison Lucano Leyva, de 25 años, luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya (Ucayali) ordenara su detención preliminar por tres días al ser investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de la niña de 11 años.

Actualidad

"Se encuentra hemodinámicamente estable", dijo el médico Alfredo Broggi

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El Dr. César Munayco - Director general del centro nacional de epidemiología, prevención y control de enfermedades (cdc) del minsa informó que hasta el momento hay 91 fallecidos de diferentes regiones, por accidentes de tránsito, descargas eléctricas, y por caídas de techos, paredes, también por problemas de deslizamiento del río.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter

Tags

Lo último en Ucayali

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA