Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Deforestan 150 mil hectáreas de bosque en el valle Jequetepeque

RPP/Mart
RPP/Mart

En los últimos 50 años, han arrasado con algarrobos, espinos, sapotes y arbustos naturales en las provincias de Pacasmayo y Chepén.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una extensa área de bosques naturales entre algarrobos, espinos, sapotes y arbustos han sido deforestados en los últimos 50 años, reveló el agricultor y dirigente de la Junta de Usuarios Valle Jequetepeque, Agustín Zárate Pretel.

Reveló que en las provincias de Pacasmayo y Chepén (La Libertad) se han perdido unas 150 mil hectáreas de bosques naturales.

La información fue proporcionada con motivo de las actividades por el día mundial del agua que se celebra este 22 de marzo. Ante esta situación, exigió a los agricultores, pobladores y autoridades locales manejar con responsabilidad el agua y preocuparse por el recurso forestal.

Finalmente invocó acciones contra la alta contaminación del río en la zona.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA