"No es un problema de La Oroya, es un problema nacional y necesita una solución nacional", comentó Coqui Ríos de Nestaces, presidenta del Comité de Lucha Provincial de La Oroya.
Trabajadores, estudiantes y la sociedad civil se han unido en un Comité de Gestión para pedir el reinicio de las operaciones del complejo metalúrgico de La Oroya.
En diálogo con RPP Noticias, Coqui Ríos de Nestaces, presidenta del Comité de Lucha Provincial de La Oroya, consideró que es una necesidad no solo para la región sino para el país la reanudación de las operaciones de Doe Run.
"Venimos a través de ustedes a hablar de la necesidad del reinicio de las operaciones del complejo metalúrgico y, para ello, contar con la aprobación del proyecto de Ley 636 por parte del Congreso", comentó.
"Pero no solamente una aprobación que se pueda dilatar hasta marzo, sino en este mes de febrero toda vez que van a tener una sesión la Comisión Permanente. (...) No es un problema de La Oroya, es un problema nacional y necesita una solución nacional", agregó.
Ríos de Nestaces adelantó que ya ha conversado con 70 congresistas que está a favor de esta medida, entre ellos el presidente del Legislativo, Daniel Abugattás.
Comparte esta noticia