Delegación ecuatoriana de box regresa a su país tras penoso incidente

Como una anécdota vergonzosa calificaron los deportistas de box ecuatorianos el impase que vivieron en Chiclayo.
Henry Urpeque Neciosup

Esta tarde regresaran a su país los deportistas ecuatorianos de la delegación de box quienes, por una mala coordinación de su federación, no fueron inscritos a tiempo para participar en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizan en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).

Los integrantes del comité organizador del evento deportivo apoyaron a los deportistas que quedaron literalmente “varados” y abandonados a su suerte en el aeropuerto, luego de enterarse de manera sorpresiva que no participarían en las competencias.

La delegación completa integrada por 8 deportistas fue trasladada en una unidad hacia el Hotel Lucky Star, bajo estrictas medidas de seguridad, donde se les brindó todas las atenciones.

“Los hemos trasladado a un hospedaje seguro, les hemos dado alimentación, transporte y seguridad para que esperen allí su vuelo de retorno, lamentamos la mala coordinación de su país, pero son grandes deportistas que sabrán superar este mal momento”, indicó Dante Díaz Vásques, jefe de protocolo del comité organizador.

Puntualizó que los ecuatorianos partirán en el vuelo de las 5 de  la tarde de retorno hacia su país.

Lea más noticias de la región Lambayeque