Delincuentes roban objetos preciosos de dos iglesias en Huaral

Delincuentes robaron objetos preciosos de la iglesia de la comunidad de Vichaycocha y del templo ubicado en el pueblo de Ravira, en el distrito de Pacaraos.
Referencial (Mun Pacaraos)

Dos robos sacrílegos han consternado a los pobladores del distrito de Pacaraos, provincia de Huaral (Lima). Los actos delictivos ocurrieron la madrugada de hoy.

En la iglesia de la comunidad de Vichaycocha, sujetos desconocidos robaron un marco de plata con piedras preciosas del Señor de los Milagros y la corona de plata de la Virgen del Rosario y Dolorosa. El valor económico de lo sustraído, hasta el momento, es incalculable, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.

El poblador Nicasio Mellado indicó que los ladrones ingresaron haciendo un forado en la parte posterior de la iglesia y luego fugaron con los bienes, por la puerta de la iglesia.

Trascendió que en el lugar había guardianes, pero quedaron dormidos y no se percataron de lo que ocurría en la iglesia.

Asimismo en el templo del pueblo de Ravira, un grupo de delincuentes violentaron la puerta e ingresaron al santo lugar logrando robar un motor estacionario, cáliz de oro, candelabros y coronas.

Los devotos de la Virgen María Magdalena manifestaron su preocupación por lo sucedido, puesto que en los próximos días se realizará la festividad de la referida virgen, patrona del pueblo.

Lea más noticias de la región Lima