El restaurador Cesar Maguiña manifestó que se debe investigar, quien autorizó la demolición de este inmueble declarado patrimonio histórico y monumental.
El restaurador César Maguiña lamentó que se haya demolido la conocida casona colonial del siglo XVIII Casa Cuneo, ubicada en la ciudad de Lambayeque, sin haber consultado antes a las autoridades de la Dirección Regional de Cultura.
Maguiña Gómez, quien participó en la restauración de la Cruz de Motupe, manifestó que se debe investigar quien autorizó la demolición de este inmueble declarado patrimonio histórico y monumental no solo de la ciudad de Lambayeque, sino de toda la región.
“Nos han dicho que se va a restaurar esta casona, pero nos hemos dado con la sorpresa que se ha demolido. Definitivamente aquí hay un atentado contra los bienes declarados por el Estado. La Casa Cuneo es única en su arquitectura en Lambayeque, por su decoración con honduras y detalles de arquitectura mestiza, además de iconografías de templos sagrados de la época”, precisó.
Junto a la Casa Montjoy, la Casa Cuneo forma parte del tradicional patrimonio histórico de la ciudad de Lambayeque, donde se redactó el acta de la Independencia el 31 de diciembre de 1820, agregó.
En Lambayeque se calcula que existen 200 monumentos declarados como patrimonios culturales, de los cuales lamentablemente 30 ya han sido demolidos bajo esta modalidad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia