Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

Denegarán autorización para excavaciones a franceses en Machu Picchu

Bertha Bermudez (cortes
Bertha Bermudez (cortes

El jefe del parque arqueológico, Fernando Astete dijo, que Thierry Jamín tampoco podrá realizar apertura de vano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Profesionales de la dirección regional de Cultura del Cusco, afirmaron que de manera definitiva será denegada la apertura de un vano (ventana), en la ciudad inca de Machu Picchu, al arqueólogo Thierry Jamin, representante del Instituto de Investigación Inkari

El jefe del parque arqueológico, Fernando Astete y Piedad Champi, señalaron en una visita guiada que el proyecto presentado por los estudiosos franceses carece de un sustento desde el aspecto histórico hasta el técnico.

En ese sentido, indicaron que si bien en el proyecto de Thierry Jamin se pide la apertura de un vano, también se incluye la solicitud de permiso para realizar excavaciones en 700 metros cuadrados en Machu Picchu.

“De manera definitiva esta solicitud será denegada y tenemos la certeza de que el Ministerio de Cultura en Lima, apoyará nuestra determinación, porque es una “observación técnica, ajena algún tipo de enfrentamiento o celo profesional”, refirió Fernando Astete, finalmente.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA