Ministerio de Cultura denunció a funcionarios por delitos contra el patrimonio cultural, incumplimiento de deberes funcionales y contra la administración publica.
El Ministerio de Cultura denunció penalmente a los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Barranco y al representante de la empresa Evencor SAC, por los delitos contra el patrimonio cultural de la Nación, incumplimiento de deberes funcionales y contra la administración publica.
En nota de prensa, señala que la Municipalidad de Barranco autorizó a la empresa Evencor la realización de la denominada “Expoferia Navideña 2010”, en el parque municipal, sin contar con la autorización previa del Ministerio de Cultura.
La denuncia penal se realizó, sin perjuicio del procedimiento sancionador iniciado y de la medida cautelar dispuesta el pasado 03 de diciembre.
El Ministerio de Cultura viene adoptando todas las acciones que le faculta la normativa vigente para preservar la intangibilidad del ambiente urbano monumental del Parque Municipal de Barranco, declarado como tal por Resolución Suprema Nº 2900 de fecha 28 de diciembre de 1972.
Insta a las diversas municipalidades distritales y provinciales a cumplir cabalmente lo dispuesto en las normas que se refieran a bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación que no cuenten con la opinión previa favorable del Ministerio de Cultura, serán nulas de pleno derecho.
Comparte esta noticia