Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Denuncian a presidente de Lambayeque por cuatro presuntos delitos

RPP/ Henry Urpeque Neciosup
RPP/ Henry Urpeque Neciosup

Una nueva denuncia fue presentado contra el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque remitió hoy un oficio al Ministerio Público, para que la fiscalía penal de turno inicie las investigaciones contra el presidente regional Humberto Acuña Peralta.

Se le acusa de los presuntos delitos de abuso de autoridad, colusión desleal, negociación incompatible y omisión de derechos funcionales en agravio del Estado, por haber celebrado contratos con proveedores y consorcios en los que no se habría respetado los procedimientos del Organismo de Contrataciones.

El procurador anticorrupción, José Manuel Benavente Miñan, explicó que el Gobierno Regional de Lambayeque celebró contratos con una empresa para la dotación de combustible para las maquinarias, y además con constructoras y consorcios para la ejecución de obras en colegios.

Indica que en dichos contratos se incumplió el artículo 158 del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones, que detalla que el postor ganador de la buena pro, debe presentar una carta fianza equivalente al 10% del monto del contrato, cosa que no se cumplió.

Benavente remarcó que esta observación hecha a tiempo pudo originar la nulidad del contrato con las empresas Petroleos del Perú S.A, Constructora Aldeabarán, Árbol Milenario y Consorcio Educativo Norte, pero estas continúan hasta la fecha.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA