Viceministro de Educación,Idel Vexler, aseguró que Ley de la Carrera Pública Magisterial busca desarrollo profesional y económico de los maestros.
El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, señaló que la ley de la Carrera Pública Magisterial es una puerta abierta para el desarrollo de los maestros, por lo que rechazó el paro convocado por el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) programado para este miércoles.
"Hay una campaña contradictoria, El proyecto educativo nacional plantea una carrera pública magisterial renovada que es una puerta abierta para el desarrollo de los maestros", manifestó.
Es así que Vexler denunció la existencia de una campaña "llena de falsedades" en contra de la norma que intenta atemorizar a los educadores, pese a que no existen argumentos.
"La ley establece remuneraciones atractivas. Los mejores maestros en función a la evaluación se harán acreedores a bonificaciones, por ejemplo, si es director la bonificación será de 40 por ciento", comentó en comunicación con RPP noticias.
En ese sentido, dijo que no existe ningún argumento que descalifique la ley de Carrera Pública Magisterial, que establece, entre otros aspectos, que los mejores maestros sean acreedores a sueldos de acuerdo a sus capacidades.
"Algunos aspiran a la igualdad, a la meritocracia y no quieren que exista una carrera competitiva, que en base a sus capacidades asciendan y tengan un horizonte de desarrollo profesional y económico", manifestó.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep), Hamer Villena, dijo que la paralización de labores es en rechazo a la Ley de la Carrera Pública Magisterial, por ser "antidemocrática" y "antipedagógica".
Señaló que la norma cambia la jornada pedagógica de los maestros y establece salarios irrisorios proporcionales a su permanencia cronológica.
Comparte esta noticia