El desabastecimiento de los comedores populares de Chiclayo afecta a 11 458 beneficiarios, incluidos pacientes en riesgo y con TBC.
Los comedores populares de la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque, se encuentran desabastecidos desde hace tres semanas, denunció la representante de estas organizaciones sociales, Isabel Rivas de Cerna.
Manifestó que la falta de entrega de arroz, aceite, grated y menestras afecta a 11 mil 458 beneficiarios, incluidos pacientes en riesgo y con TBC, los cuales se encuentran agrupados en un total de 220 comedores populares.
La dirigente refirió que el desabastecimiento tiene como causa el incumplimiento del pago a proveedores por parte del Municipio Provincial de Chiclayo; y no descartó el inicio de acciones de protesta en contra de la alcaldesa, Elizabeth Montenegro y sus funcionarios.
“Es lamentable que el municipio ponga en riesgo la alimentación de la población con menos recursos cuando se cuenta con un presupuesto permanente para la compra. El producto se debió entregar en octubre y no se cumplió, ahora tenemos el riesgo de cerrar el año sin dotación”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia