Trabajan de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., manifestó el secretario general del nuevo Sindicato de Trabajadores del sector Transporte Público, Pedro Banda.
El secretario general del nuevo Sindicato de Trabajadores del sector Transporte Público del Cusco, Pedro Banda, pidió que la Dirección Regional de Trabajo realice inspecciones y sancione a los empresarios que vulneran los derechos sociales laborales de sus compañeros choferes y cobradores que laboran en el servicio urbano en la Ciudad Imperial.
El dirigente detalló que diariamente salen a trabajar desde las 5:00 de la mañana hasta las 11 de la noche. "Ya no nos alcanza el tiempo ni para asearnos y menos descansar”, afirmó el dirigente, al tiempo de mencionar que no tienen un horario establecido para descansar y menos para ingerir sus alimentos.
Precisó que los salarios oscilan entre 35 a 45 soles por día para los choferes, siendo mucho menos para los cobradores que ganan de 15 a 20 soles.
“Que se den las inspecciones y no queden en simples visitas. Que esto culmine en sanciones contra los propietarios de las empresas de servicio urbano. La explotación es demasiado”, finalizó Pedro Banda.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia