Armando Alfaro, director del Hospital Regional de Cajamarca, precisó que solicitará informes de médicos que ordenaron la extracción de sangre, a fin de determinar el inicio de una investigación.
Los familiares de una anciana de 103 años denunciaron que personal del Hospital Regional de Cajamarca extrajo una unidad de sangre de la humilde mujer sin el consentimiento de sus familiares.
Alfonso Sánchez, hijo mayor de la anciana, explicó que su madre presentaba, de acuerdo a los médicos, un problema de policitemia, es decir un exceso de glóbulos rojos en la sangre.
Precisó que uno de sus familiares se percató cuando el personal del nosocomio extraía sangre a la anciana, lo que motivó una reacción contra el personal porque el procedimiento se hacía sin autorización.
No contentos con el diagnóstico a la anciana, sus familiares llevaron una muestra a un laboratorio privado, que determinó un grado de glóbulos rojos de 15.5, cuatro por ciento menos de lo indicado por el nosocomio local.
Armando Alfaro, director del Hospital Regional de Cajamarca, precisó que solicitará los informes de los médicos que ordenaron la extracción de sangre, a fin de determinar el inicio de una investigación.
Sin embargo, recordó que los familiares debieron firmar un documento en que se negaban a la extracción de la sangre de la anciana, quien permanece en el área de Medicina del nosocomio local.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia