Denuncian falsificación de firmas para inscribir a Koko Giles

James Pishahua, presidente de la comunidad nativa "El Naranjal", denunció que su firma, huella digital y el sello de la comunidad fueron falsificados en los documentos que presentó Somos Perú.
RPP/ Antonio Torres

El presidente de la comunidad nativa “El Naranjal”, James Pishahua Campos, denunció que su  firma, huella digital y el sello de la comunidad nativa fueron falsificados en los documentos que presentó la agrupación política Somos Perú para inscribir su lista al gobierno regional, que lleva como candidato al ex alcalde de Huánuco, Jesús koko Giles Alipazaga.

El propio Pishahua que llegó al Jurado Electoral Especial de Huánuco para presentar esta grave denuncia.

“Yo hice una constancia con lapicero, pero no con máquina de escribir”, señaló Pishahua reiterando que son  totalmente falsas las constancias hechas con máquina de escribir que presentó Somos Perú para inscribir a sus candidatas nativas a la provincia de Puerto Inca.

Tras esta denuncia, el dirigente vecinal Yonel Soto, quien presentó la tacha contra la lista regional de Somos Perú por falsificación, indicó que confía en que el máximo ente electoral excluya de las elecciones la lista regional de Somos Perú por la evidente falsificación de documentos.

Lea más noticias de la región Huánuco