Algunos vehículos que intentaron pasar la inspección en la empresa Farenet tenían vidrios de ventana e, incluso, sus asientos no estaban anclados.
El gerente general del centro de inspección técnico vehicular Farenet, Rudy García, denunció que varias de las combis y custers de servicio público que han intentado pasar las inspecciones técnicas presentan gravísimas falencias, que ponen en riesgo la vida de los usuarios y de los propios choferes.
En diálogo con RPP, García reveló que algunos de los vehículos de transporte público tienen lunas de ventana, en lugar de vidrio de ventana. Otros presentan asientos que no están anclados.
"En nuestra planta hemos revisados seis mil combis y custers y hemos encontrado unas lunas en crudo. Los vehículos deben tener vidrio templado para que cuando se rompa caiga como arroz. Esto le puede cortar hasta el cuello a una persona. Incluso, hemos encontrado un vidrio de una ventana", señaló.
"Hemos encontrado asientos sin anclar. Por eso que cuando hay un choque el pasajero sale volando de la combi. Muchas no tienen cinturón en los asientos. Solo en el lugar del chofer y el copiloto", agregó.
Farenet brinda el servicio de revisión técnica a vehículos livianos, vehículos de transporte de mercancía y vehículos de transporte público. "Desde hace dos años venimos haciendo unas 77 mil 915 revisiones. En la actualidad hemos triplicado el flujo de inspecciones", afirma Rudy García, quien remarcó que la inspección tiene una duración promedio de 18 minutos.
En tal sentido, aseguró que su centro de inspección técnica es totalmente automatizado, que impide que se produzca alguna irregularidad. "Son máquinas alemanas que cuentan con un servidor único. No hay mano de hombre que pueda modificar los resultados de cada vehículo", dijo.
En diálogo con RPP, García reveló que algunos de los vehículos de transporte público tienen lunas de ventana, en lugar de vidrio de ventana. Otros presentan asientos que no están anclados.
"En nuestra planta hemos revisados seis mil combis y custers y hemos encontrado unas lunas en crudo. Los vehículos deben tener vidrio templado para que cuando se rompa caiga como arroz. Esto le puede cortar hasta el cuello a una persona. Incluso, hemos encontrado un vidrio de una ventana", señaló.
"Hemos encontrado asientos sin anclar. Por eso que cuando hay un choque el pasajero sale volando de la combi. Muchas no tienen cinturón en los asientos. Solo en el lugar del chofer y el copiloto", agregó.
Farenet brinda el servicio de revisión técnica a vehículos livianos, vehículos de transporte de mercancía y vehículos de transporte público. "Desde hace dos años venimos haciendo unas 77 mil 915 revisiones. En la actualidad hemos triplicado el flujo de inspecciones", afirma Rudy García, quien remarcó que la inspección tiene una duración promedio de 18 minutos.
En tal sentido, aseguró que su centro de inspección técnica es totalmente automatizado, que impide que se produzca alguna irregularidad. "Son máquinas alemanas que cuentan con un servidor único. No hay mano de hombre que pueda modificar los resultados de cada vehículo", dijo.
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