Personajes ligados a Universitario de Deportes y Gremco estarían ocultando pruebas que demuestran quiénes son los culpables del crimen del joven aliancista dentro del Monumental, denuncia prensa.
La inexistencia de videos que hayan captado la caída del joven aliancista Walter Oyarce desde su palco en el estadio Monumental origina una serie de cuestionamientos y sospechas respecto a una presunta manipulación de este material por parte de la empresa Gremco, refiere la prensa local.
A esto se suma la presión y supuesta interferencia de ciertos personajes ligados a la familia de David Sánchez-Manrique Pancorvo, principal acusado en la muerte del Oyarce Domínguez, ocurrida el último sábado.
Según refiere el diario La República, el gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes, Jorge Luis Espinoza Sánchez, es esposo de Úrsula Sánchez-Manrique, prima hermana del ‘Loco David’.
Indica que Espinoza Sánchez sería el gestor de un arreglo con Gremco para que no se propalen las tomas originales captadas por las cámaras de seguridad del recinto deportivo.
Afirma que las imágenes presentadas por la constructora fueron entregadas a la policía recién el martes, más de 48 horas después de ocurrido el crimen, ahondado más las sospechas de una supuesta manipulación a favor de Sánchez-Manrique.
Julio Álvarez, extesorero de Universitario de Deportes, dijo que es muy curioso que en cuatro horas de video no se vea la agresión ni la caída, pese a que el Monumental tiene muchas cámaras.
“Son primos políticos, entonces sí da para pensar que el tema debe revisarse a fondo. Esas imágenes deben ser revisadas”, sostuvo Julio Álvarez.
Las imágenes propaladas captan el antes y después de la gresca entre los principales involucrados en el crimen y su víctima, sin embargo, no hay registro de la caída, pese a que la atención de los asistentes se enfocaba en esa zona.
Cabe señalar que la constructora Gremco, mediante un comunicado, rechazó que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del estadio Monumental hayan sido manipuladas o adulteradas en su contenido.
Para el congresista Javier Diez Canseco, Gremco tiene toda la sensación a actitud cómplice.
Dijo que le parece “muy curioso” que el principal sospechoso regrese al país al conocer que las cámaras no filmaron la caída de Walter Oyarce.
“Da la impresión de que todo esto siguen operando estos núcleos que manipulan y hacen lo que quieren con el poder que tienen”, afirmó Diez Canseco.
Comparte esta noticia