Pluspetrol Norte comunicó que dos cortes en el ducto del Lote 8 provocaron el derrame de entre 650 y 1.100 barriles de petróleo. Acotó que el vertido no afectó reservas de agua.
Dos cortes en el ducto del Lote 8 (Loreto) realizados por desconocidos provocaron el derrame de entre 650 y 1.100 barriles de petróleo el sábado pasado, denunció Pluspetrol Norte
A través de un comunicado, la empresa precisó que el “acto vandálico” contra oleoducto, que va desde la Estación Trompeteros hasta la Estación de Saramura, ocasionó el vertido de crudo sin afectar reversas de agua.
“Es importante precisar que ningún cuerpo de agua ha sido afectado”, señaló la compañía que también opera en el Lote 1AB de Loreto.
Pluspetrol Norte anotó que en los últimos doce meses fue víctima también de otros tres intentos de sabotaje de este tipo.
El primero se dio el 10 de mayo de 2010 en el oleoducto de la zona de Boca de Copal, después entre el 10 y 11 de enero de 2011, reportó un incidente en las líneas A y B del ducto que va de Corrientes hacia Saramuro y otro que afectó al oleoducto que transita desde Capirona hasta Trompeteros el 30 de mayo pasado.
“Pluspetrol Norte desconoce las motivaciones de estos graves actos vandálicos contra sus instalaciones y, una vez más, solicita a las autoridades una exhaustiva investigación para identificar a los responsables y detener estos actos que no solo perjudican a la empresa, sino también que ponen en riesgo la vida y contaminan el ambiente”, finaliza el comunicado.
Comparte esta noticia