El presidente del Comité Especial de esta empresa, Franz Barahona, indicó que el valor de cada unidad es incongruente con la realidad.
El presidente del Comité Especial de la empresa Seda-Juliaca, Franz Barahona Perales, denunció que la compra de tres camionetas para dicha compañía, ubicada en la provincia puneña de San Ramón, fue sobrevalorada, tras revisar el acta de actuados en el otorgamiento de la buena pro.
Barahona Perales concluyó que este tema es notorio por el precio de las camionetas ofertadas por el postor “Concesionario Vehicular del Sur S.A.C.” en $ 10,305.13 (cada unidad), lo cual, agregó, es incongruente con la realidad.
Paradójicamente este funcionario, junto al Comité Especial, fue quien dio la buena pro a la empresa ganadora con el costo sobrevalorado, que asciende a más de $ 30 mil dólares americanos.
Sin embargo, luego de varias horas de la buena pro, él mismo se retractó y solicitó declarar nula la compra cuando esta ya estaba publicada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia