La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Castilla dispuso inmovilizar las fosas donde se hallaron 14 canes muertos y poner a buen recaudo a cinco de ellos que estaban en jaulas.
La presidenta de la Asociación Patitas SOS, Andrea Herrera, hizo una grave denuncia de rapto y sacrificio de canes, tras el hallazgo de más de 14 perros muertos en dos fosas llevas de formol, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Piura.
Herrera confirmó haber encontrado a "Chocolate", uno de los perros desaparecidos hace unas semanas y cuyos dueños lo buscaban intensamente.
Ante esta situación, la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Castilla llegó a la zona y verificó el estado en el que se encuentran los animales, por lo que decidió inmovilizar las fosas y poner a buen recaudo a cinco perros que estaban en jaulas.
El fiscal adjunto, Enrique Venegas Morales, señaló que se trataría de un caso de daño agravado, por lo que se iniciará una investigación para determinar el grado de responsabilidad de la casa de estudio y de la Facultad de Veterinaria.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia