Así lo manifestó el asesor legal de los nuevos administradores judiciales, Edmundo Gálvez.
El asesor legal de los nuevos administradores judiciales de la empresa agroindustrial Pucalá (región Lambayeque), Edmundo Gálvez, calificó de arbitraria la posición de la titular del Juzgado de Paz Letrado de esta localidad, Ana Patricia Balarezo Ocón, al desistir de instalar a sus patrocinados en dichos cargos.
En este sentido, adelantó que interpondrán una denuncia en su contra por los presuntos delitos de abuso de autoridad, prevaricato, entre otros.
“Vamos a denunciarla (a la jueza) por no permitir la instalación pacifica de los administradores. No obstante, la Policía Nacional le ha brindado todas las garantías, ella está permitiendo que siga la ilegalidad en la empresa”, expresó.
Precisó que es extraño que arribe hasta las afueras de la empresa con todas las garantías y luego desista del acto de instalación.
Por su parte, la imputada manifestó que fue una decisión apresurada de la Policía Nacional tomar las instalaciones de la empresa azucarera sin coordinar con su despacho y por ello se frustró la diligencia de instalación.
Al mismo tiempo refirió que informará lo sucedido a la titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, quien emitió la orden inicial de instalación, para que reprograme la diligencia de la toma oficial de los administradores Ricardo Pereyra, Pablo Gutiérrez y Roberto Campos.
El jefe de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo, coronel Jorge Linares Ripalda, desmintió a la titular del Juzgado de Paz Letrado de Pucalá y dijo que en repetidas oportunidades se coordinó la ejecución de la acción.
“En reiteradas ocasiones hemos coordinado y las garantías estaban dadas. Se desplegó a 650 policías. La doctora no me puede decir cómo es que tengo que darle las garantías. En ese sentido la estrategia la pongo yo para evitar costos sociales”, enfatizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia