El presidente de la República, Alan García, y el director ejecutivo de Proinversión, Jorge León Ballén, figurarán en la denuncia del Gobierno Regional del Cusco.
El procurador del Gobierno Regional del Cusco, Luis Gallegos, presentará ante la Fiscalía de Turno en Lima, una denuncia penal contra autoridades y funcionarios que participaron en la suscripción del contrato de concesión para la construcción, operación y mantenimiento del proyecto de irrigación Majes Sihuas-II de Arequipa.
Los denunciados por los delitos de abuso de autoridad y resistencia a la autoridad serán Jorge León Ballén, director ejecutivo de Proinversión; y Fernando Toledo Arburua, del Proyecto Agua de la citada institución.
También serán comprendidos en el documento el presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén; Carlos Pagador Moya, jefe de la Autoridad Nacional del Agua; y el representante del Consorcio Angostura-Siguas.
El abuso de autoridad se habría producido por no respetar un fallo judicial que exigía los resultados finales de los estudios de afianzamiento hídrico de la cuenca del río Apurimac para firmar un documento de esta naturaleza.
Asimismo, Gallegos Inquilltupa precisó que el presidente de la República, Alan García, será denunciado también como “autor intelectual” del abuso y resistencia a la autoridad en este hecho.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia