RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El alcalde del distrito chiclayano de Reque, Junior Vásquez Torres, denunciará penalmente en los próximos días a Provías y a la constructora Casa, por el abandono y retraso en la obra de remodelación del Puente Reque.

La autoridad edil llegó por cuarta vez hasta el puente para comprobar el abandono de la obra y recoger nuevamente el malestar de miles de transportistas y pasajeros que se desplazan por la importante vía de comunicación.

“Esta semana presentaré la denuncia por impedir el libre tránsito de las personas, pediremos que la fiscalía intervenga de oficio en este caso, porque ya no podemos tolerar esto, hemos notificado en reiteradas ocasiones a la empresa Casa y a Provías, pero no nos hacen caso, y los transportistas están completamente indignados” indicó.

Junior Vásquez señaló que buscará una reunión con la presidenta de la junta de fiscales, Giovana del Río, para pedirle que sus fiscales investiguen a fondo esto, ya que las autoridades regionales y nacionales, hasta el momento hacen caso omiso a este pedido.

“Solo se necesita rellenar una cuneta, y terminar de pintar el puente, ellos dicen que no hay presupuesto, pero la obra tiene 4 meses y no acaba, se burlan de nosotros” agregó.

Los hombres del volante dijeron que al haberse habilitado un solo carril en el puente deben esperar por más de 20 minutos, para que se pueda pasar, hecho que molesta a los usuarios, que prefieren escoger otras unidades.

“Antes hacíamos 10 vueltas, ahora solo hacemos 6, estamos perdiendo y nadie hace nada”, indicó un transportista.

Lea más noticias de la región Lambayeque