Henry Urpeque Neciosup

Edmundo Gálvez Rodríguez, abogado los nuevos administradores judiciales de la empresa Pucalá, manifestó que el Tercer Juzgado Civil de Chiclayo pidió, a través de la Resolución N°383, que se remita copias al Ministerio Público sobre el incumplimiento realizado por los integrantes de la comisión de trabajadores, quienes hasta el momento no han informado los estados financieros de la empresa azucarera.

Sostuvo que la denuncia iría dirigida a 33 integrantes de esta comisión y además contra el cajero y auditor de la empresa que hasta ahora no han remitido al juzgado pertinente la real situación económica de la empresa.

"Se ha emitido una nueva resolución y es contra estos 33 integrantes de la comisión de trabajadores porque se han burlado del juzgado y no han explicado hasta el momento los millones de soles que han manejado en la empresa. Además porque están incumpliendo obligaciones tributarias que están lapidando a la empresa", indicó.

Gálvez Rodriguez dijo que esta comisión permanece por más de 33 meses en la ilegalidad y que pese a haber realizado una asamblea hace poco, lo que deben hacer es respetar los fallos judiciales y reportar todo al juzgado que ve el caso.

Agregó que ellos deberán respetar el fallo judicial que convoca a las nuevas autoridades y que ya será el Ministerio Público quien se encargue de pedirles cuentas de todo el dinero que han manejado hasta ahora.

Lea más noticias de la región Lambayeque