Depredan decenas de árboles de diversas variedades en Chiclayo

Reporteros de RPP constataron que obreros de una conocida empresa constructora derribaron eucaliptos, pinos y otros utilizando motosierras y maquinaria pesada.
Rosario Coronado

Decenas de árboles de diversas variedades fueron talados a lo largo de diversas cuadras de la avenida Chinchaysuyo, en la ciudad de Chiclayo, lugar donde el Gobierno Regional de Lambayeque pretende construir el denominado Paseo Yortuque.

Reporteros de RPP Noticias constataron que obreros de una conocida empresa constructora, utilizando motosierras y maquinaria pesada derribaron árboles como eucaliptos, pinos, entre otras especies, encontrando posiciones divididas entre la población sobre este tema.

Algunos vecinos refieren estar de acuerdo con la acción, debido a que los árboles son gigantes, vetustos y aparentan debilidad, incluso son un peligro para los transeúntes porque en cualquier momento de podrían caer.

Sin embargo, otro sector rechazó la medida calificándola como un atentado contra la ecología, pidiendo al Ministerio Público que se disponga la inmediata paralización de la tala que ascendería a más de cien.

Al respecto, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Lambayeque, Fidel Ortiz, dijo que se cuenta con el aval de la Municipalidad Provincial de Chiclayo para ejecutar la acción, asegurando que por cada árbol extraído se sembrarán cinco especies ornamentales nuevas en esta área que busca ser convertida en un nuevo atractivo turístico de esta ciudad norteña.

Lea más noticias  de la región Lambayeque