Desarrollan herramienta para medir el estado de derecho alrededor del orbe

El economista Alejandro Ponce, del World Justice Project, consideró que los temas en que América Latina se rezaga son seguridad, impunidad, corrupción y efectividad del sistema judicial.
Actualidad
00:00
Foto: WJP
Nuestro país es escenario de la Segunda Conferencia del Estado de Derecho en Latinoamérica y el Caribe, que organiza el World Justice Project (WJP), en la que se desarrollan temas de medio ambiente, seguridad pública y responsabilidad del Gobierno.

En diálogo con RPP, William Neukmon, presidente y fundador del WJP, señaló que el objetivo de esta conferencia es "persuadir a los colegas de distintas áreas para fortalecer el estado de derecho y, así, poder desarrollar las comunidades".

Por su lado, el economista mexicano Alejandro Ponce, de la misma organización, señaló que el WJP ha desarrollado una herramienta para medir el estado de derecho alrededor del orbe.

"Actualmente estamos evaluando los datos y el reporte final se va dar a finales de octubre. Los temas en los que América Latina se rezaga son seguridad, impunidad, corrupción y efectividad del sistema judicial", apuntó.