Las bandas desarticuladas son del ´Gallina´, ´El Piojo´ y ´El Turrón´, dirigidas por los reclusos Merardo Goicochea Vega, Segundo Esquén Eneque y Eduardo Sandoval Moreno.
Tres bandas delictivas que venían extorsionando a conocidos empresarios desde el penal chiclayano de Picsi (Lambayeque) fueron desarticuladas tras las últimas intervenciones que realizaron agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Policía Nacional.
El jefe de la zona norte del INPE, Sergio Haro Huapaya sostuvo que gracias a las acciones de inteligencia se identificó y desarticuló la banda del "Gallina", "El Piojo" y "El Turrón".
El funcionario precisó que las organizaciones estaban dirigidas por los reclusos Merardo Goicochea Vega, Segundo Esquén Eneque y Eduardo Sandoval Moreno, quienes purgan condena por delitos de robo agravado y extorsión.
Manifestó que estos resultados se obtuvieron durante las tres últimas intervenciones en el recinto carcelario, decomisándose 50 celulares, decenas de chips, cargadores y otros accesorios, así como directorios telefónicos donde figuraban los números de empresarios ligados al sector transporte y comercio.
Haro Huapaya no descartó el traslado de estos peligrosos reclusos a otros establecimientos penitenciarios del país.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia