Desastre en Cusco afecta directamente a más de 175 mil trabajadores

Cámara de Comercio de Cusco prevé que las lluvias interrumpan operaciones turísticas durante siete semanas más. Mayores pérdidas se registran en la infraestructa de la ciudad.
Actualidad
00:00
Foto: EFE
El presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Carlos Milla, informó que la situación en la ciudad imperial es bastante crítica y cerca de 175 mil personas son afectadas laboralmente por las lluvias e inundaciones que castigan diversas comunidades de la región.

Por ello, se prevé que la operación en Machu Picchu quede interrumpida por cerca de siete semanas, lo que repercute en contra de la economía en su conjunto.

En diálogo con RPP, Milla detalló que hay pérdidas de empleos temporales en lo que se concierne al sector turismo y también en los negocios hoteleros y en comercios en general.

Sin embargo, dijo que las pérdidas más graves se registran en la infraestructura de la ciudad que fue afectada por las precipitaciones.

"Realmente nos queremos enfocar en la pérdida de infraestructura y toda las carreteras que fueron afectadas en muchos puntos.  Vamos a requerir esfuerzos realmente espectaculares de Provías Nacional, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la rehabilitación vial", señaló.

El funcionario precisó que la temporada alta de flujo turístico (junio y julio) resulte afectada. 

No obstante, subrayó que dentro de todas las malas noticias, se tiene que destacar las buenas.  "Y una de ellas, es que Machu Picchu está incólume y ha resistido perfectamente a los embates de la naturaleza".