Tránsito estuvo restringido por varias horas por ronderos que exigen el esclarecimiento de crimen de una pareja de esposos.
Tras varias horas, la carretera de acceso a la provincia de Santiago de Chuco, en la región La Libertad, fue desbloqueada gracias a la acción policial e intermediación de los pasajeros afectados.
La vía fue bloqueada en horas de la mañana debido al inicio de un paro cívico como protesta de la comunidad y ronderos a las autoridades para el esclarecimiento de la pareja formada por Sebastián Rebaza Gómez (52) y Esperanza Gastañadui (45), quienes fueron encontrados con orificios de bala en un reservorio del caserío de Ocururo.
En diálogo con RPP Noticias, el jefe de la III División Policial de La Libertad, general PNP César Gentille, descartó que las rondas campesinas hayan retenido a fiscales y efectivos policiales y garantizó la seguridad de la población con el envío de 80 agentes.
Como se recuerda, unas 4 mil personas entre comuneros, pobladores y ronderos de la provincia, se reunieron en la plaza de armas de Santiago de Chuco a espera de los dos sujetos sospechosos del asesinato, quienes eran traídos desde el caserío de Pichunchuco.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia