El corresponsal de RPP informó que en el sector de San Pedro de Sasape hay 200 familias incomunicadas y 40 familias afectadas en Coloche.
Un nuevo desborde del río La Leche aisló a los caseríos de San Pedro de Sasape y Coloche, en el distrito de Íllimo, y Las Juntas- límite entre las localidades de Pacora e Íllimo- en la provincia de Lambayeque, debido al incremento del caudal que llegó a 90 metros cúbicos.
Además, este desastre natural afectó un promedio de 300 hectáreas de productos de pan llevar como maíz, camote y frejol.
El corresponsal de RPP informó que en el sector de Sasape se han caído 5 viviendas y hay 200 familias incomunicadas y en Coloche dos viviendas destruidas y 40 familias afectadas.
Hasta el lugar ha llegado maquinaria pesada de la Gerencia Regional de Agricultura como cuatro volquetes, dos cargadores frontales y 3 retroexcavadoras para tratar de formar diques de contención que eviten que las aguas puedan afectar las viviendas.
El teniente gobernador de Coloche, Pedro Piscoy Acosta, señaló que esta es la zona más afectada por lo que ha pedido apoyo a Defensa Civil para que puedan colocar sacos de arena y muros de piedra.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia