Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP14 | T6 | Educación inclusiva
EP 14 • 31:05
Las cosas como son
El primer ministro desacredita el Poder Judicial
EP 436 • 02:10
El Club de la Green Card
Orden de no volver por 10 años a Estados Unidos: Conoce la historia de Ana
EP 56 • 02:24

Desborde de ríos Acre y Yaverija afectan barrios de Iñapari

La crecida de los ríos Arce y Yaverija inundó los barrios y el centro histórico de la provincia de Iñapari, en la región de Madre de Dios. Las autoridades solicitan ayuda ante la gravedad de la situación.

El desborde de los ríos Acre y Yaverija han afectando diversos barrios de la provincia de Iñapari, en la región Madre de Dios. Las aguas están ingresando a la plaza de armas de la zona y a diversos barrios de la provincia, según indicó el alcalde provincial de Iñapari, Celso Curi Paucarmaita.

“Las aguas se encuentran sobrepasando las veredas y tenemos carros que están trasladando a los pobladores y a un grupo de haitianos hacia el barrio de la Colonia que es la zona más alta de Iñapari”, aseguró.

Afirmó que todo el centro histórico de la ciudad y el barrio Virgen del Rosario están inundados en su totalidad. “Está inundado como 12 cuadras porque es la zona más baja de Iñapari”, explicó.

“Quiero pedir ayuda a las autoridades del Gobierno Regional de Madre de Dios con quienes me comuniqué a las 10 de la noche aunque en ese momento no estaba la emergencia como a esta hora”, manifestó.

De igual modo, indicó que la zona cuenta con un almacén que solo atiende las necesidades primeras. “Mañana realizaremos la evaluación de los daños, aunque sigue lloviendo en las cabeceras de los ríos aún. Esto seguirá adelante”, acotó.

Cabe indicar que el río Acre colinda con Brasil y el río Yaverija se ubica en la frontera con Bolivia, en la región de Madre de Dios.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA