La crecida de los ríos Arce y Yaverija inundó los barrios y el centro histórico de la provincia de Iñapari, en la región de Madre de Dios. Las autoridades solicitan ayuda ante la gravedad de la situación.
El desborde de los ríos Acre y Yaverija han afectando diversos barrios de la provincia de Iñapari, en la región Madre de Dios. Las aguas están ingresando a la plaza de armas de la zona y a diversos barrios de la provincia, según indicó el alcalde provincial de Iñapari, Celso Curi Paucarmaita.
“Las aguas se encuentran sobrepasando las veredas y tenemos carros que están trasladando a los pobladores y a un grupo de haitianos hacia el barrio de la Colonia que es la zona más alta de Iñapari”, aseguró.
Afirmó que todo el centro histórico de la ciudad y el barrio Virgen del Rosario están inundados en su totalidad. “Está inundado como 12 cuadras porque es la zona más baja de Iñapari”, explicó.
“Quiero pedir ayuda a las autoridades del Gobierno Regional de Madre de Dios con quienes me comuniqué a las 10 de la noche aunque en ese momento no estaba la emergencia como a esta hora”, manifestó.
De igual modo, indicó que la zona cuenta con un almacén que solo atiende las necesidades primeras. “Mañana realizaremos la evaluación de los daños, aunque sigue lloviendo en las cabeceras de los ríos aún. Esto seguirá adelante”, acotó.
Cabe indicar que el río Acre colinda con Brasil y el río Yaverija se ubica en la frontera con Bolivia, en la región de Madre de Dios.
Comparte esta noticia