Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Petroperú proyecta reperfilamiento de deuda y niega salvataje estatal
EP 1854 • 17:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 17 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán su descanso"
EP 1033 • 12:14
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05

Desbordes afectan a comunidad nativa Boca Inambari en Madre de Dios

Foto: Referencial (RPP/Jos
Foto: Referencial (RPP/Jos

El 80 por ciento de campos de cultivos resultaron afectados y alrededor de 43 familias quedaron damnificadas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

A consecuencia de las intensas lluvias, la comunidad nativa Boca Inambari, ubicada al noroeste de Puerto Maldonado en la región Madre de Dios se encuentra inundada por el desborde de los ríos Madre de Dios e Inambari.

El 80 % de campos de cultivos fueron inundados y varias estructuras de las viviendas resultaron afectadas ocasionando que las familias pierdan sus animales domésticos, productos de primera necesidad y utensilios.

Los moradores que lo perdieron todo, solicitan apoyo de donación de alimentos no perecibles, botas de jebe, machetes, utensilios de cocina y encendedores, mientras que en gran parte de Puerto Maldonado no hay energía eléctrica, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA