Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Descartan alerta de tsunami, pero piden estar atentos a oleaje

Google Maps
Google Maps

El Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico (PTWC) descartó una alerta general tras el sismo de magnitud 6,9 grados ocurrido este miércoles. Sin embargo, pidió estar alerta ante pequeños tsunamis.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

(LEA MÁS => Sismo de Arequipa se sintió en varias regiones del Perú)

(LEA MÁS => Reportan viviendas de adobe colapsadas tras sismo en Arequipa)

(LEA MÁS => Arequipa: Panamericana Sur bloqueada por fuerte sismo)

(LEA MÁS => Fuerte sismo provoca derrumbe de colegio en anexo de Palca)

El Centro de Alertas de Tsunami en el Pacífico (PTWC) descartó una alerta general tras el sismo de magnitud 6,9 grados ocurrido a las 11.42 de esta mañana en varias regiones del país incluido Lima. Sin embargo, pidieron estar alertas ante pequeños tsunamis, es decir fuertes oleajes.

En su boletín N°1, el PTWC emitió una alerta a los gobiernos locales para que tomen una decisión acerca de este boletín.

Indica que no existe el peligro de un tsunami destructivo de acuerdo a los antecedentes en estos lugares.

Sin embargo, este tipo de movimientos telúricos a la orilla del mar podrían tener efecto destructor a cien kilómetros del epicentro.

Las autoridades locales deben tomar las acciones de prevención respectivas.

Según PTWC el sismo ocurrió a 33 kilómetros cerca de la costa central del Perú.

Por su parte, el Director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Dr. Hernando Tavera, informó que mientra no haya un anunció de la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú, no se debe alertar sobre ningún tsunami.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA