Las armas utilizadas no ocasionan la muerte, pero pueden provocar algunas lesiones como moretones´, señaló el coronel Jorge Linares.
El jefe de la Dirección Territorial de Lambayeque Jorge Linares desmintió la versión brindada por Roberto Reyes, dirigente de Lucha de Comando de Cañaris, quien afirmaba el deceso de dos personas debido al desalojo perpetrado en la zona.
“El señor Reyes que mal informó a la opinión pública, diciendo que había dos muertos y muchos heridos, bueno pues hay que desmentirlo tajantemente” indicó Linares.
Asimismo afirmó que las armas utilizadas en el enfrentamiento con los pobladores no son letales, por lo cual no pueden provocar la muerte.
“Solo hay cuatro personas heridas por perdigones de goma, ellas están siendo trasladados a la ciudad de Chiclayo. Las armas utilizadas no ocasionan la muerte, pero pueden provocar algunas lesiones como moretones”, señaló el coronel.
En entrevista con RPP Noticias, Linares informó que la situación en la zona ha regresado a la calma, además afirmó que llegaran más efectivos policiales para incrementar la seguridad en el campamento minero y en el centro poblado de Cañaris.
Comparte esta noticia