La fiscal Ana Cubas Longa aseguró que así lo determinó la prueba fisicoquímica realizada al siniestrado local del centro de rehabilitación ´Sagrado Corazón de Jesús´.
La fiscal que dirige las investigaciones en torno al incendio en el centro de rehabilitación "Sagrado Corazón de Jesús" de Chosica, Ana María Cubas Longa, subrayó que el siniestro no fue provocado por un cortocircuito.
“Tras la inspección fisicoquímica, se descarta que un cortocircuito haya provocado el fuego, por lo que buscamos otros indicios y cruzamos información para que la opinión final esté basada en pericias, en pruebas", explicó.
La magistrado, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chosica, informó que ya se culminaron las pesquisas sobre las causas del siniestro y que este 24 de mayo se dará a conocer el informe final.
Remarcó que las evaluaciones ayudarán a determinar el grado de responsabilidad de las personas involucradas en el incendio, el cual -según resaltó- se inició en el primer piso del inmueble.
Esta mañana, los familiares de las víctimas mortales llegaron hasta el despacho de la fiscal para exigir la detención de Carlos Alberto Tapia Vargas, director del establecimiento "Sagrado Corazón de Jesús”; así como del interno sobreviviente Alberto Luis Zevallos Monteagudo, a quienes responsabilizan del hecho.
Recordemos que 14 personas perecieron en el incendio ocurrido el pasado 5 de mayo en el mencionado centro de rehabilitación.
Lea más noticias de la región Chosica
Comparte esta noticia