La forma y manera en que se presentó el hecho no configura el vínculo con la banda delictiva, consideró Jorge Linares Ripalda, jefe de la II Diterpol.
La Policía Nacional negó que el periodista Jorge Moncada Mino haya sido golpeado por sujetos ligados a la banda delictiva conocida como "La Gran Familia", que lidera el capturado delincuente conocido como el "Viejo Paco" y deslizó la hipótesis de que se trate de problemas laborales.
Precisamente el coronel Jorge Linares Ripalda, jefe de la II Diterpol, aseguró que tras las investigaciones hechas se determinó que la forma y manera en que se presentó el hecho no configura el vínculo con la banda delictiva.
“Está descartado por completo que tenga algo que ver aquí el "Viejo Paco", no es el modus operando de esta red criminal, ellos no amenazan, directamente matan; si utilizaran ese método hace rato otros periodistas que han investigado y publican a diario sobre esto les hubiera pasado algo, pero nada de eso ha sucedido”, indicó.
Linares Ripalda sostuvo que el periodista del diario "El Ciclón" nunca denunció el hecho, pero de todos modos la Policía Nacional investiga para dar con el paradero de los agresores.
Mientras tanto se conoció que mañana será dado de alta el periodista Moncada Mino, tras ser sometido a una serie de chequeos médicos en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.
El hombre de presa logró reponerse de las contusiones y un poco más tranquilo agradeció a sus seres queridos y colegas que se solidarizaron con su situación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia