Las denuncias de campesinos sobre la circulación de insecticidas, al parecer adulterados, puso en alerta a la policía que halló la fábrica clandestina.
Una fábrica clandestina de insecticidas que funcionaba en el distrito de La Victoria, en Lambayeque, fue descubierta por agentes de la Policía Fiscal, tras la denuncia de campesinos que viven en zonas aledañas.
Durante la intervención, realizada al inmueble ubicado en calle Haya de La Torre N° 2790, la policía halló 145 sacos de polietileno, con 50 kilos cada uno de una sustancia química granulada, tres mil etiquetas de diversas marcas de insecticidas, tres cilindros con líquido amarillo y morado, y dos máquinas mezcladoras, valorizados en 460 mil soles, aproximadamente.
El fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Victoria, Luis Miguel Peña Delgado, inmovilizó las sustancias químicas halladas en el lugar hasta que se culminen las investigaciones.
Los agentes advirtieron que continuarán con este tipo de operativos, a fin de descubrir las fábricas clandestinas que funcionan incumplimiento las normas establecidas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia