Foto: Presidencia de la Rep

 

Un grupo selecto de las 363 piezas enteras de Machu Picchu que arribaron hoy al país serán expuestas a todo el público a partir de lunes en Palacio de Gobierno, informó el ministro de Cultura,  Juan Ossio.

En una entrevista concedida a CNN, explicó que ya se están habilitando las salas para esta importante muestra, mientras se abren y verifica el contenido de los paquetes correspondientes al primer envío de la Universidad de Yale.

Dicha exhibición durará por lo menos quince días, y una vez cerrada, la totalidad de las piezas, incluidos los mil fragmentos, serán derivadas a la Casa Concha en Cusco para una presentación de similares características, agregó el titular de Cultura.

Juan Ossio dijo, también, que el segundo lote de piezas llegará en el transcurso del año, el tercero en el 2012 y el último a fines del mismo año, y de esa forma los investigadores podrán continuar con los estudios en torno a la ciudadela inca.

“Además de satisfactorio para la recuperación,  viene acompañado de unas variables muy interesantes como un acuerdo que firma la Universidad de Yale con la Universidad de San Antonio Abad de Cusco donde se comprometen a desarrollar una contribución muy estrecha, habrá intercambio de profesores”, añadió.