Maxy Quico Benavides

Tras la separación del cargo de director del penal de varones Socabaya, donde los reclusos protagonizaron un motín tomando como rehenes a los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario, Fernando Córdova Pásano, fue designado con director encargado en reemplazo de Alberto Caetano.

La información fue dada a conocer por la directora regional Sur del INPE, Juana Chávez, quién confirmó que como jefe de seguridad del establecimiento penal, que alberga a más de mil 220 internos, estará a cargo de Fernando Surco Arostegui, asumiendo las funciones de Luis Rodríguez.

Dijo que, el Ministerio Público, ya habría identificado a los internos que lideraron el motín, el último martes, que tomaron como rehenes a seis trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario, por lo que serán procesados penalmente.

En tanto, las investigaciones por las presuntas denuncias hechas por los internos, que involucrarían a trabajadores de la entidad, estará a cargo de la comisión especial de procesos disciplinarios.

Lea más noticias de la región Arequipa