Fernando Córdova Pasano asumirá la dirección del establecimiento penal donde se realizó un motín el último martes.
Tras la separación del cargo de director del penal de varones Socabaya, donde los reclusos protagonizaron un motín tomando como rehenes a los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario, Fernando Córdova Pásano, fue designado con director encargado en reemplazo de Alberto Caetano.
La información fue dada a conocer por la directora regional Sur del INPE, Juana Chávez, quién confirmó que como jefe de seguridad del establecimiento penal, que alberga a más de mil 220 internos, estará a cargo de Fernando Surco Arostegui, asumiendo las funciones de Luis Rodríguez.
Dijo que, el Ministerio Público, ya habría identificado a los internos que lideraron el motín, el último martes, que tomaron como rehenes a seis trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario, por lo que serán procesados penalmente.
En tanto, las investigaciones por las presuntas denuncias hechas por los internos, que involucrarían a trabajadores de la entidad, estará a cargo de la comisión especial de procesos disciplinarios.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia