La nueva funcionaria sostuvo que el próximo lunes 11 asumirá funciones y tendrá como prioridad agilizar los cerca de 10 mil expedientes laborales, penales y otros.
La abogada Edith Rosario Cancino Gamarra fue designada como nueva procuradora pública de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), tras la renuncia de Liliana Vásquez Carrasco.
El anuncio lo realizó el alcalde provincial, David Cornejo Chinguel, quien aseguró que la dimisión de Vásquez Carrasco se realizó por aspectos familiares y de salud, más no por algunos cuestionamientos que surgieron en las últimas semanas.
La nueva funcionaria sostuvo que el próximo lunes 11 de mayo empezará con sus labores y tendrá como prioridad agilizar los cerca de 10 mil expedientes laborales, penales y otros, que tiene a cargo la Procuraduría Municipal.
“Nos preocupa el cobro de las reparaciones civiles, aunque desconozco el monto, pero vamos a priorizar ello y todos los procesos que se tienen pendientes. También veremos si hay personal suficiente para agilizar los casos o en todo caso buscar los mecanismos adecuados”, expresó Cancino.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia