Pluspetrol informó que el grupo de trabajo contará con la participación de un representante de la Feconaco, quien evaluará e investigará la rotura del oleoducto.
El representante de Pluspetrol en Iquitos, Félix Ordóñez, informó que se ha designado una comisión para evaluar los daños por el derrame de petróleo generado por un corte de la tubería del oleoducto que va desde Trompeteros (Loreto) a la estación de Saramuro.
Dijo que en la comisión se ha incluido la participación de un representante de la Federación de Comunidades Nativas del Río Corrientes (FECONACO), quien se encargará de evaluar e investigar la rotura del oleoducto, producida por segunda vez en menos de un mes en esta estación.
“Lamento que estos sucesos se presenten de manera constante perjudicando no solo a la empresa sino a toda la población, ya que la actividad petrolera genera recursos que luego son destinados a obras sociales”, manifestó.
Finalmente, Ordóñez indicó que los integrantes del grupo de trabajo permanecerán durante tres días en la zona para investigar y conocer a los responsables del hecho, así como tomar previsiones para que esta situación no vuelva a ocurrir.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia