Liliana Flores

En sesión extraordinaria realizada en el Salón Consistorial, ocho de trece regidores de la Municipalidad Provincial de Ica designaron por unanimidad como alcalde al primer regidor Gustavo Martínez García. 

La decisión fue adoptada luego que la Sala Penal Liquidadora de Ica inhabilitará por un año para ejercer cargo público al alcalde de esta ciudad, Mariano Nacimiento Quispe, por el delito de peculado en uso en agravio del Estado.

Pese a que todos los regidores fueron convocados solo asistieron Jacinto Roque, Alfonso Loo, Gustavo Zuazo, Elisvan Vergara, César Velásquez, Marlene Abad, Gustavo Soto.

Con dispensa por viaje figuró el regidor José Arbulú y no asistieron Moisés Navarro, Yonel Miranda, Juan Pisconte y Mary Franco.

En declaraciones a la prensa, el nuevo alcalde de Ica dijo que en breve convocará a todas las autoridades para iniciar un trabajo coordinado en bien de la población, sobre todo en seguridad ciudadana. 

Agregó que trabajará con trasparencia y honradez y continuará con las obras ya programadas sin sobrevaloración y adelantó radicales cambios en la institución.

Lea más noticias de la región Ica